Presentamos un resumen del artículo publicado por Mejor con salud acerca de 6 soluciones naturales para disminuir el aspecto de las cicatrices que podamos tener en nuestro cuerpo.

El artículo principalmente se basa en presentar algunas de las opciones que nos ayudarán a mejorar el aspecto de nuestra piel con la ayuda de la constancia del uso de estos remedios ya que sus efectos podrían demorar en hacerse visibles.

¿Qué es una cicatriz?

Es una alteración cutánea que se produce o genera luego de sufrir un accidente, lesión, acné o algún tipo de cirugía, por ejemplo. La cicatriz se genera como producto de la reparación de la piel luego de una lesión, siendo considerada muchas veces antiestéticas y desagradables.

Si bien es cierto, que eliminarlas en su totalidad no siempre es posible, existen algunos tratamientos que ayudan a disminuirlas para darle un mejor aspecto a su piel.

Lo mejor de todo es que muchos se pueden preparar con algunos ingredientes naturales que, a diferencia de los productos comerciales, son más económicos y no provocan reacciones indeseadas.

En esta oportunidad, compartimos 6 opciones naturales y que no provocan reacciones indeseadas, para que no dudes en aplicarlas sobre esas marcas que podrían estar afectando tu belleza.

  1. Crema casera de aloe vera y miel

Tanto el gel de aloe vera como la miel de abeja cuentan con sustancias activas que nutren en profundidad la piel para acelerar su proceso de cicatrización. Su aplicación regular mejora la actividad celular sobre la dermis y, con el paso del tiempo, mejora de forma notable su aspecto.

cmad_aloe_miel

  1. Crema de palta y zanahoria

La combinación de pulpa de palta con zanahoria no solo nos brinda un tratamiento para minimizar las cicatrices, sino también contra las manchas y otras imperfecciones que afectan la belleza de la piel.

Se trata de una mascarilla rica en sustancias antioxidantes y vitaminas que protegen las células frente al daño oxidativo.

 

  1. Mascarilla de plátano y aceite de oliva

Esta mascarilla rica en antioxidantes y ácidos grasos esenciales es una buena alternativa para disminuir las cicatrices y barrer las células muertas que se acumulan en la superficie cutánea.

Tiene propiedades anti inflamatorias e hidratantes que mejoran el aspecto de la piel lesionada, reseca o con algún tipo de alteración.

cmad_platano_oliva

  1. Mascarilla de cebolla y miel

Los compuestos azufrados de la cebolla y las propiedades regeneradoras de la miel se unen en un tratamiento para disminuir las cicatrices, las manchas y otras imperfecciones que afectan el cutis.

 

  1. Mascarilla de leche y jugo de limón

Esta mascarilla casera está recomendada para disminuir las cicatrices dejadas por el acné y las quemaduras solares.

cmad_leche_limon

  1. Crema de papaya y vitamina E

Esta crema natural de papaya y vitamina E brinda maravillosos beneficios sobre la piel lesionada y con cicatrices.

Es rica en antioxidantes y compuestos hidratantes que nutren en profundidad la dermis para acelerar su proceso de regeneración.

Importante: tener en cuenta que los efectos no son inmediatos y solo se obtienen cuando se realiza su aplicación en forma continua.

Si desea revisar el artículo completo para conocer a detalle los ingredientes y cómo preparar los remedios, lo invitamos a acceder al siguiente enlace:

https://mejorconsalud.com/soluciones-disminuir-aspecto-cicatrices/

Que tenga un muy buen día.

 

Anuncios