Hoy presentamos un importante artículo acerca de cómo prevenir la retención de líquidos que, aunque no es un problema de salud que genere un riesgo de peligro, sí puede ser síntoma de algún padecimiento como hipertensión o algunas cardiopatías. Es importante recordar que se trata de un problema que afecta a todos, especialmente a las mujeres.

A continuación, se presentan 10 tips de prevención:

 

  1. Incrementa el consumo de alimentos ricos en agua y electrólitos (principalmente frutas y verduras).
  2. Realiza actividades que favorezcan la circulación de la sangre. Por ejemplo: caminar, nadar, bailar o andar en bicicleta.
  3. Toma una proporción adecuada de agua, 2 litros por día (8 vasos).
  4. Reduce el consumo de sal y sustitúyelo por hierbas aromáticas y/o condimentos.
  5. Evita las comidas ricas en azúcares y sal.
  6. Ingiere una cantidad suficiente de proteínas, debido a que esto evita el acumular líquido entre los tejidos.
  7. Descansa lo suficiente.  El reposo es esencial para prevenir la retención de líquidos (sobre todo, en los miembros inferiores como las piernas).
  8. Consumir té y demás infusiones a base de hierbas que tienen un efecto diurético.
  9. Si tu actividad laboral te obliga a estar sentada durante mucho tiempo, levántate al menos una vez cada hora y da un ligero paseo.
  10. No uses ropa, zapatos o calcetines muy ajustados.

 

 

Si a estas acciones se las complementa con hábitos como evitar el consumo de bebidas gaseosas, café o harinas refinadas, uno mismo se sentirá y verá mucho mejor. Recordemos que la retención de líquidos se presenta en 7 de cada 10 mujeres.

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Si desea puede revisar el artículo completo para profundizar un poco más acerca de este tema:

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/10-tips-para-evitar-la-retencion-de-liquidos

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