Hoy queremos compartirles un interesante artículo acerca de los hábitos de alimentación saludable que podemos sembrar en los niños. Los hábitos alimenticios, al igual que otros, se forman en la niñez y pueden mantenerse intactos o con algunos cambios para toda la vida.

Entre las principales recomendaciones se pueden mencionar las siguientes alternativas:

 

 

  • La leche materna debería ser la alimentación exclusiva de todos los niños menores de 6 meses y, en lo posible, mantenerse hasta los 2 años de vida, complementándose con otros alimentos (excepto exista alguna recomendación del médico pediatra).

 

  • Para beber, es conveniente ofrecerles el agua, con o sin gas. Los jugos naturales de frutas también son buenas opciones para acompañar las comidas. Mucho cuidado con los jugos artificiales por su alto contenido en azúcar.

 

  • No es conveniente ofrecerles alimentos con motivo de recompensa o castigo. Por ejemplo: “si te portas bien o haces la tarea, te compro un helado”; o “No hiciste la tarea, entonces no hay postre”.

 

  • No fomentar el consumo de gaseosas como bebida habitual. Los niños pueden consumir gaseosas, pero lo importante es que deben aprender que son para consumir sólo en circunstancias especiales.

 

  • Evitar ofrecerles golosinas a diario.

 

  • Se les debe ofrecer tanto en el almuerzo como en la cena, una amplia variedad de hortalizas, verduras y frutas, crudas y/o cocidas.

 

  • Para el postre, es conveniente optar siempre por una variedad de frutas.

 

  • Los productos como papas fritas, palitos, chizitos, entre otros, al igual que las gaseosas, no deberían estar presentes en la alimentación habitual. Es importante que se les explique a los niños que, si bien son ricos, son alimentos que no hacen bien y que, por lo tanto, se debe moderar su consumo a situaciones especiales.

 

Estas son solo algunas de las recomendaciones a tomar para ir forjando en los más pequeños, hábitos de alimentación saludable que puedan perdurar a lo largo de su vida.

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Si desea puede revisar el artículo completo para profundizar un poco más acerca de este tema:

http://www.fanutricion.org.ar/shop/detallenot.asp?notid=13

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