Hoy en día escuchamos bastante acerca de esta práctica milenaria y es que los beneficios que trae hacia nuestras ajetreadas vidas son bastantes. Cuando practicamos Yoga, combinamos posturas con técnicas de meditación lo que nos proporciona relajación y tranquilidad. Estas posturas también son llamadas Asanas, y al practicarlas con periodicidad, uno puede ganar mayor flexibilidad. Con frecuencia el Yoga nos exige hacer respiraciones profundas, lo que hace que nuestro cerebro se oxigene. A continuación, 4 beneficios principales que nos trae el Yoga:

  1. Una buena condición física

Al obtener un balance entre lo mental  y lo emocional. Esto se logra a través de los ejercicios de respiración y posturas; el tener una buena condición física no necesariamente es estar sin enfermedad, sino en mantener una actitud positiva hacia la vida.

  1. Pérdida de peso

La práctica Surya Namaskar (“Saludos al sol”) y el pranayama Kapalbhati son dos técnicas que contribuyen a la pérdida de peso. También se da en las personas que a veces consumen alimentos en demasía por causa de ansiedad. Al practicar Yoga controlamos la ansiedad que podemos sentir y eso nos hace controlar el exceso de alimentos que ingerimos haciendo que perdamos peso.

  1. Alivio de tensiones

Normalmente en el día a día acumulamos una serie de tensiones, estas se ven reflejadas de distintas formas. Al practicar Yoga nos liberamos del estrés, lo que ayuda a aliviar las tensiones.

   4.Fortalece el sistema inmune

El Yoga es la opción perfecta para poder preservar nuestro sistema inmune en buenas condiciones. Es muy probable que si una persona hace Yoga se enferme menos y tenga mayor equilibrio en su salud.

 Recuerde que para hacer Yoga no hace falta tener mayor experiencia, uno va a su ritmo y cada vez se hace más flexible y propenso a completar posturas más exigentes. Lo más importante es llegar a tener un equilibrio interior y siempre pensar en que nuestra salud y calidad de vida mejoren.

Group of people sitting in lotus position
Group of people sitting in lotus position in the fitness studio

Fuente:

http://www.artofliving.org/ar-es/los-10-principales-beneficios-del-yoga#distance=10&sSearch=Argentina&st=&lat=&lng=&ctype=12410&acol=0&c=&cc=&d1=&d2=

Anuncios