Sabemos que las frutas y verduras son componentes esenciales en nuestra dieta y dentro de estos, los vegetales de hoja verde son los que cubren la mayor cantidad de necesidades nutritivas del ser humano. Los vegetales de hoja verde son ricos en minerales como el Calcio, el Hierro, Magnesio y Potasio. En vitaminas tampoco se quedan atrás ya que contienen grandes cantidades de vitamina A (Beta caroteno), vitamina C, vitamina E y el ácido Fólico, este último de gran ayuda para las gestantes.

Otro dato importante es que los vegetales de hoja verde tienen más hierro, calcio, vitaminas y proteínas que la carne. Cada vez que comemos debemos considerar que la mitad del plato esté llena de vegetales, esto nos proporcionará la mayor cantidad de nutrientes y hará que no suframos de decaimiento después de ingerir los alimentos, que es lo que sucede cuando nuestro plato tiene un exceso de carbohidratos y azúcares.

Entre los vegetales de hoja verde más importantes se encuentran: las Lechugas, la Espinaca, la Arúgula, el Brócoli y la Acelga.

Compartimos una imagen publicada por Nestlé Perú, en la que nos explican cómo repartir los nutrientes en nuestro día a día.

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Fuentes:

http://www.nestle.com/nutrition-health-wellness

http://www.sandranews.com/lista-de-los-vegetales-de-hoja-verde/

http://www.saludparahoy.com/informacion/vegetales_verdes.html

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