Hoy queremos compartirles un interesante artículo de salud sobre los alimentos que nos ayudarán a mantener tu juventud. Tomemos en cuenta que durante el pasar del tiempo nuestro cuerpo sufre cambios día a día según la rutina o hábitos que tenemos, los cuales nos van dejando huellas en nuestro cuerpo.

Entre los alimentos destacados, tenemos 10 que nos ayudarán a parecer más joven, más allá del uso de materiales cosméticos:

  1. El Café, no solo nos ayuda a despertarnos cada mañana, además contiene compuestos bioactivos que ayudan a proteger nuestra piel de la aparición de un melanoma (el cáncer más común en los EEUU). Los estudios mostraron que aquellos que tomaban café poseían un riesgo de 20% menor de padecer melanoma frente a los que no consumen café.cafe
  2. La Sandia, una de las frutas más populares del verano y por merecidas razones. Además del efecto refrescante que sentimos al tomarla, su contenido en licopenos nos ayuda a proteger nuestra piel de la radiación UV, nos cuenta el nutricionista Keri Glassman.sandia
  3. Las Granadas, las semillas de esta maravillosa fruta contienen antioxidantes, como la vitamina C, que previenen la aparición de arrugas, y ayudan a que nuestra piel adquiera un tono más hidratado y vigoroso.granada
  4. Los Arándanos poseen vitaminas C y E, que combaten la aparición de radicales libres y que ayudan a recuperar el brillo de la piel. Junto a estos nutrientes, los arándanos poseen arubtina, una hidroquinona glucosilada que aclara la piel y ofrece un tono más joven y ligero.arandano
  5. La Langosta, aunque no sea un alimento tan asequible a términos económicos como el resto, contiene una gran cantidad de zinc, que posee propiedades antiinflamatorias. Esta propiedad permite a la piel reducir la aparición del acné, al acelerar la frecuencia con la que las células de la piel son renovadas.langosta
  6. La Col es una verdura de hoja verde que además de poseer un contenido óptimo en hierro, posee vitamina K, que ayuda a controlar el flujo sanguíneo, de forma que los capilares que se encuentran cerca de los ojos, muestren un aspecto más sano. Por su parte, niveles insuficientes de hierro, hacen a nuestra piel parecer más pálida.col_
  7. Los huevos son una fuente excelente de biotina, un complejo de vitamina B que ayuda a metabolizar aminoácidos, que por su parte formarán las proteínas, componentes básicos estructurales. Estructuras como las uñas, necesitan de estos últimos para poder mostrar una apariencia saludable.huevos
  8. Las Nueces contiene ácidos grasos omega-3 y vitamina E, que ayudarán a mantener nuestro cabello hidratado y a reducir los puntos negros o espinillas. Tan solo necesitamos 1/4 de lo que contendría un vaso al día. Por si fuese poco, las nueces también contienen cobre, que participan en la coloración del cabello. Una deficiencia de este último ha demostrado adelantar la aparición de las temidas canas.nuez
  9. La Palta o Aguacate, además de su peculiar sabor, los aguacates son frutas ricas en ácido oleico, un ácido graso omega-9 que ayuda a la piel a mantener la hidratación en su dermis externa mostrando un tono más ligero, claro y con menos imperfeccionespalta
  10. El Melón, esta fruta dulce contiene beta carotenos, del cual se cree que ayuda a regular el crecimiento de las células de la piel, de forma que aparezcan menos poros y erupciones cutáneas.melon

Si desea puede revisar el artículo completo para profundizar un poco más acerca de este tema:

http://www.omicrono.com/2015/07/conoce-los-10-alimentos-que-te-ayudaran-a-parecer-mas-joven/

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