El aumento exponencial del uso de celulares ha generado el desarrollo de posibles daños y amenazas con la salud de los usuarios, uno de ellos es la denominada hipersensibilidad electromagnética.

Esto se suma a que ya desde hace buen tiempo persiste la polémica sobre el posible efecto negativo de las ondas electromagnéticas en la salud, ahora esto vuelve a tomar mayor fuerza debido al incremento del uso de los dispositivos móviles a los cuales se le relaciona con la reacción de posibles enfermedades que siguen en estudio y en algunos casos ha sido descartada.

CMAD_radiacion1 CMAD_radiacion2 CMAD_radiacion3

Basado en un informe del 2006 publicado por la Organización Mundial de la Salud, algunos expertos describían la hipersensibilidad electromagnética como “un fenómeno en el que los pacientes experimentaban efectos sanitarios adversos mientras usaban o estaban próximos a dispositivos que emitían campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos“. Sin embargo, la mayoría de los investigadores los asocian a una causa psicológica la aparición de esta supuesta hipersensibilidad electromagnética.

Entre algunos de los efectos que se pueden encontrar en los individuos se puede mencionar la fatiga, el cansancio, la sensación de quemazón, la palpitación cardíaca, las náuseas o la falta de concentración, aunque estos síntomas son reales, actualmente no se puede determinar que sean causados por la existencia de la hipersensibilidad electromagnética.

Algunos expertos explican que la sintomatología asociada a la hipersensibilidad electromagnética no se debe a la existencia real de dicha enfermedad. En otras palabras, nos hace pensar que la hipersensibilidad electromagnética no puede ser clasificada como un síndrome ante el que la medicina deba actuar, prevenir y/o tratar en su caso. Asimismo, los síntomas que presentan los pacientes podrían estar relacionados más bien con otros problemas de salud cotidianos, tales como el estrés.

No se debe descartar que esta teoría pueda demostrarse más adelante. La investigación anima a pensar en causas psicosomáticas, más que en una realidad en la que la radiación electromagnética pueda causar daños y perjuicios sobre la salud de las personas.

Si desea revisar el artículo completo, lo invitamos a acceder al siguiente enlace: http://blogthinkbig.com/hipersensibilidad-electromagnetica/

Que tenga un muy buen día.

Anuncios