Les compartimos un artículo muy interesante publicado la Revista Salud Vital de México en relación a las infecciones en las vías urinarias.

El artículo menciona que estas infecciones son más propensas en niños y mujeres. Asimismo, recomienda que las infecciones se deban tratar de manera efectiva, debido que una infección renal mal tratada puede llevar a deteriorar gravemente la salud de una persona.

El urólogo  Pablo Gutiérrez explica que los principales causantes de las infecciones urinarias son las bacterias del intestino, y por cuestiones anatómicas, la mujer es más propensa a contraerlas. Es importante mencionar que no por ello, los hombres estén libres de sufrir una infección.

También comentan la importancia del cuidado que debe tener la mujer durante la gestación debido que el útero a veces se apoya sobre la vejiga y hace que el tracto urinario sea más lento, produciendo así, una posible infección.

Otro punto importante mencionado en el artículo, es acerca del tratamiento de las infecciones por medio de antibióticos. El doctor Ernesto Calderón (infectólogo pediatra) dice que el uso inadecuado de estos antibióticos genera resistencia debido que parte de la población actualmente se automedica y tiene fácil acceso a estos medicamentes. Por tal motivo, se recomienda no automedicarse, consultar a su médico y llevar a cabo el tratamiento indicado al pie de la letra, según la periodicidad indicada para que el resultado sea el adecuado.

Actualmente los médicos no sólo deben tomar en cuenta el grado de infección para elegir un antibiótico, también deben conocer si el paciente presenta alguna resistencia y el grado de la misma para poder dar un tratamiento que efectivamente combata la infección.

Finalmente el especialista menciona que los síntomas generales de una infección urinaria son:

•    Sentir dolor y/o ardor al orinar

•    Ganas frecuentes de orinar, pero expulsando poco líquido

•    Dolor en la espalda baja o en la parte baja del abdomen

•    Orinar con mal olor o de aspecto lechoso, turbio, oscuro o rojizo. En caso de notar sangre en la orina, es necesario informar de inmediato a su médico.

•    Sensación de cansancio o debilidad

•    Fiebre o escalofríos

•    En mujeres dolor abdominal y en el hombre, dolor en el recto

Si desea revisar el artículo completo, lo invitamos a acceder al siguiente enlace: http://saludvital.com.mx/infecciones-vias-urinarias/

Que tenga un muy buen día.

Infecciónn urinaria

Anuncios